LoPaisa.com - El Sitio Paisa -  Medellin Colombia
 
 
 
 
   

Medellín
DIRECCIONES DE LAS IGLESIAS EN EL AREA METROPOLITANA DE MEDELLIN
IGLESIAS
Evidencia del espíritu religioso de los antioqueños son los numerosos templos que se construyeron desde los primeros años de la existencia de la ciudad, los cuales muestran diferentes estilos y tamaños y contribuyen a confirmar esa característica tan marcada de Medellín que son sus contrastes.

CATEDRAL METROPOLITANA
Es la estructura de barro cocido más grande del mundo. El templo es de estilo romántico y posee un área de 5000mtrs. contiene valiosas obras de arte como las vidrieras españolas, el baldaquino y el púlpito, las silletería del coro, las fuentes de agua bendita en mármol, el viacrusis en mosaicos. Así mismo, allí se encuentra un enorme órgano de caoba con 3478 flautas.

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA:
Hasta 1931 fue la catedral de Medellín. En su interior está el lienzo colonial de la virgen de la candelaria, patrona de la ciudad. De igual modo, el altar es una obra maestra de la platería criolla y la sacristía contiene pinturas del siglo XIII.
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Constituye la mejor muestra de la arquitectura colonial religiosa de la ciudad. En la plazoleta de la Veracruz, frente a la iglesia, se hallan una fuente en bronce y el monumento al héroe de la independencia Atanasio Girardot.
 Otras iglesias importantes son entre muchas otras;San José, San Ignacio,iglesia de Manrique, iglesia del señor de las Misericordias, iglesia de nuestra señora de Fátima, San Antonio. De los cementerios se destaca el de San Pedro donde se hallan mausoleos que constituyen unas verdaderas obras de arte funerario,y donde se conservan los restos de importantes personalidades de la historia del país.